Actividad para aquellos que, además de navegar frente al Glaciar Perito Moreno, sueñan con acercarse al hielo glaciar. La excursión comienza en El Calafate cuando el bus parte con destino al Parque Nacional Los Glaciares. Una vez en el Puerto Bajo de las Sombras, a solo 7 km de las pasarelas, tomaremos un barco para cruzar el Lago Rico y, luego de navegar 20 minutos, desembarcaremos en la costa opuesta.
Poco a poco caminaremos por 30 minutos siempre con vista a la pared sur del Glaciar por si nos sorprende algún estruendoso desprendimiento. Una vez al lado del hielo será tiempo de una experiencia inolvidable: poder disfrutar plenamente de sus intensos y variados azules, blancos y sus caprichosas formas.
Tendremos tiempo para tomar muchas fotos y luego regresaremos al lugar de embarque siempre acompañados por un guía experimentado. La caminata total es de 1.30hs aproximadamente por un terreno natural de arena y piedras con alguna pendientes y escaleras. El recorrido, de un kilometro y medio, será por la costa del lago y por un frondoso bosque con vista al Glaciar. Finalmente tomaremos el barco para apreciar desde el agua y, a pocos metros de distancia, toda la cara sur del glaciar y poder ver cada detalle de la marmolada pared helada. Una vez en el puerto, en caso de haber contratado el servicio de traslado, tomaremos el bus hacia las pasarelas donde tendremos 2 horas para disfrutar la increíble vista panorámica. En caso de haberse trasladado por sus propios medios, podrá optar libremente por el tiempo de visita en las pasarelas. Además, podrán aprovechar este tiempo para consumir la vianda que deberán traer desde El Calafate.
Dificultad – restricciones: Esta excursión debido a la exigencia física y dificultad del terreno es solo apta para personas entre 6 y 70 años de edad. Sin excepciones de ningún tipo.
NO deberán participar personas con sobrepeso; a este fin se considerarán tales las que excedan el siguiente criterio: peso en kg superior al doble de la altura en cm menos 100 (por ejemplo para una altura de 1,70m: 170 menos 100 = 70 x 2 = 140); mujeres embarazadas; personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, marcha y/o coordinación; personas que sufran enfermedades cardiovasculares centrales o periféricas, sus capacidades cardíacas o vasculares se encuentren disminuidas, o utilicen stents, marcapasos u otras prótesis; (por ejemplo: medicamentados con anticoagulantes, várices grado III – las que se evidencian gruesas y múltiples, arritmias cardiacas);personas que padezcan enfermedades provocadoras de discapacidades respiratorias (EPOC, asma, enfisema, etc).
Siempre se recomienda reservar la excursión cuando se tenga definida la fecha en que se desea realizar y el hotel donde se hospedará, para asegurarse sus lugares. Generalmente no es aconsejable reservar una vez en destino ya que no se podrá asegurar la disponibilidad para el día siguiente de su llegada.
Es responsabilidad del pasajero los datos informados, tenga presente que al embarcar le solicitaran los documentos para acreditar la edad mínima y máxima permitida.
Importante: de reservar menores luego de efectuada la reserva debe enviar una imagen del documento de los menores para acreditar la edad. Menores que no realizan la excursión con los padres tiene que completar una autorización firmada por los mismos, por favor solicitarla luego de efectuar la compra.
Tarifas expresadas en pesos argentinos, por pasajero. Sujetas a cambios sin previo aviso y a disponibilidad al momento de reservar. No incluyen ingresos a Parques Nacionales, peajes, aduanas, bebidas, comidas, etc. que no estén aclarados.
Para aplicar los descuentos es necesario enviar escaneados, el documento del menor o constancia de jubilación, según el caso.