Es una excursión de mediodía en 4x4 por la costa del Lago Argentino.
Ideal para el día de llegada o partida, tiene un enfoque antropológico, haciendo un recorrido en el tiempo sobre el paso del hombre en estas tierras, redescubriendo las historias de las primeras expediciones y osados que se aventuraron a lo desconocido. Saliendo de El Calafate hacia el Este, ingresamos en un recorrido que bordea la orilla del Lago Argentino hasta llegar al Mirador del Acantilado, desde donde tendremos vistas panorámicas del lago y la Cordillera de los Andes.
Luego descendemos hasta la costa, donde ingresaremos al mundo de los Nativos a través de un sitio arqueológico que protege las pinturas rupestres. Aquellas culturas dejaron su marca en la roca que hoy nos inducen a su interpretación. La excursión culmina en otra cueva, con un almuerzo o cena que nos transportará a aquellos remotos años.
Recorrido total: 20 kilómetros. La caminata entre el vehículo y las cuevas es de 200 metros de baja dificultad.
¿Que llevar? Anteojos para sol, crema solar, ropa cómoda y abrigada, campera impermeable y guantes y gorro.
Recomendación: tener en cuenta que tanto el almuerzo como la cena se sirven en una cueva, que si bien esta acondicionada para el turismo y al reparo de la lluvia, puede hacer frío. Llevar ropa de abrigo.
Tarifas expresadas en pesos argentinos, por pasajero. Sujetas a cambios sin previo aviso y a disponibilidad al momento de reservar. No incluyen ingresos a Parques Nacionales, peajes, aduanas, bebidas, comidas, etc. que no estén aclarados.
Para aplicar los descuentos es necesario enviar escaneados, el documento del menor o constancia de jubilación, según el caso.